Alejandro De Jesús nació en Guaynabo, Puerto Rico pero creció en el pueblo de Caguas. De niño dibujaba y pintaba todas las imágenes que le gustaban: superhéroes, rostros, coches, monstruos y similares. Recuerda haber hecho muchas ilustraciones en su escuela primaria antes de cada día festivo. A los diez años recibió una beca de la Ciudad de Caguas para estudiar arte bajo la tutela de Víctor Torres Lizardi, artista profesional de Caguas que despertó en él, su eterno amor por el arte. Torres Lizardi lo guió en sus primeros pasos serios en el arte a través del trabajo en los medios del carboncillo, témpera y óleo. A los quince años de edad se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde quedó impresionado por el trabajo de los grandes maestros que se exhibía en los museos de esta ciudad. Alejandro DJ estudió en Famous Artists School en Westport, Connecticut, y en The Art Students League de Nueva York.

De regreso a su isla natal, estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Escuela de Artes Plásticas y la Universidad de Puerto Rico, donde se graduó con honores. Utiliza los medios del pastel, el acrílico pero sobre todo al óleo. En 1985 fundó Estudio Alejandro DJ, una escuela de arte en Caguas nacida de un genuino interés por la educación artística figurativa. Alejandro es un profesor de arte dedicado y un artista figurativo y retratista natural, pero también le gusta pintar cualquier tema poco convencional. Dedicó 28 años de su vida a enseñar a niños y adultos los principios básicos y avanzados de dibujo y pintura en el método tradicional. En 1987 recibió un premio por su pintura al óleo El Vendedor de Sombreros de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan. Esta obra y otra de sus pinturas al óleo titulada La Clase fueron adquiridas por el Museo de Arte de Caguas para formar parte de su colección permanente. El trabajo de Alejandro se ha exhibido ampliamente en exposiciones colectivas e individuales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

    En 1997 viajó a Europa donde visitó más de veinticinco museos en Francia, España, Italia, Bruselas y Holanda. Durante este viaje tuvo la oportunidad de observar de cerca y analizar pinturas de antiguos maestros como Rembrandt, Velázquez, Sorolla, Goya, El Greco, Van Gogh, Caravaggio y Vermeer. Alejandro es un artista que afirma seguir los verdaderos fundamentos de la pintura al óleo y se toma muy en serio su deber de enseñarlos. Es un estudiante constante de la pintura al óleo y durante seis años escribió y grabó estos fundamentos para sus estudiantes de habla hispana. Su curso de pintura al óleo de cinco videos titulado Fundamentos de la Pintura al Oleo ha sido elogiado y adquirido por estudiantes de arte en Argentina, Brasil, California, Chile, Colombia, Costa Rica, Alemania, Florida, Francia, Illinois, Indonesia, Los Angeles, México, Noruega, Nueva York, Perú, Puerto Rico, España, Texas, Uruguay, Venezuela, Virginia y Washington. Este curso también ha sido adquirido por prestigiosas escuelas de arte en Puerto Rico como recurso para sus clases de arte. Alejandro actualmente está traduciendo estos videos al idioma inglés. Se mantiene en contacto con sus alumnos a través del grupo de Facebook Fundamentos de la Pintura al Oleo y Regalos de Arte, un boletín semanal gratuito en español que envía a través de Internet todos los sábados, que incluye ensayos, videos, opiniones, reseñas y artículos sobre arte.