Fundamentos de la Pintura al Oleo
Aprenda a pintar al óleo con explicaciones claras y sin ambigüedades
Seleccione su manera preferida de aprender

1) videos: Fundamentos de la Pintura al Óleo.
2) libro: Fundamentos de la Pintura al Óleo publicado por Amazon (Digital o Carpeta Suave)
3) libro: Fundamentos de la Pintura al Óleo publicado por Barnes & Noble (Carpeta Dura)

Los videos son el mejor curso en español con 5 PARTES sobre la pintura al óleo del artista puertorriqueño Alejandro De Jesús que contiene material de nivel elemental, intermedio y avanzado. El curso completo tiene una duración de más de 7 1/2 horas. Cada PARTE tiene 6 clases. Puede ver una clase GRATIS antes de comenzar su práctica. Solo tiene que tocar abajo la carátula que prefiera y buscar la clase GRATIS en la compañía distribuidora Udemy. Puede ver el video Promocional GRATIS.

La Primera Parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo tiene una duración de 65 minutos y le indica como comenzar un pequeño estudio en su propia casa, los caballetes disponibles en el mercado, los pinceles, los colores, la paleta, los médiums, los soportes, la teoría del color y mucha más información valiosa para su aprendizaje.

La Segunda Parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo tiene una duración de 70 minutos y explica la práctica del manejo del pincel, los conceptos básicos sobre la luz y la sombra y le comienza en la pintura monocromática, además de la importancia de los 5 tonos básicos, los contornos y la textura. También incluye una demostración monocromática de un bodegón.

 

La Tercera Parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo tiene una duración de 94 minutos e incluye elementos y conceptos del color, aclarando y oscureciendo el color, consideraciones generales sobre el color, la temperatura de la luz, la vibración de los colores, la diferencia entre la paleta premezclada y la paleta libre, mezclas de colores y una demostración pintando un bodegón con la paleta de colores básica.

 

La Cuarta Parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo tiene una duración de 113 minutos y tiene explicaciones sobre la perspectiva lineal de uno y dos puntos de fuga, la transición hacia el color y los detalles, la importancia del concepto, la variedad en las formas, tonos y colores, la diferencia entre la pintura suelta y la pintura rígida, la estética y la jerarquía y una demostración de un paisaje.

 

La Quinta y última parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo tiene una duración de 109 minutos e incluye la práctica del retrato y la figura. Se explica la diferencia entre el acercamiento al dibujo y la pintura, cambiando la manera de ver las cosas, la segregación de tonos y colores, el manchado inicial, la temperatura y los esquemas de colores, los planos, las facciones del rostro, las manos, los pies además de varias demostraciones.